santaana.html EXMA RADIO ONLINE

MIRADOR MAMA TEPAL

Tepal fue la primera comunidad de la parroquia Santa Ana. Don Salvador Matute nos relató que Tepal viene de la época de Gil Ramírez Dávalos el cual vio que la loma de Mamá Tepal conocido anteriormente como Loma Grande era parecida a una loma de Japón llamado Nepal y le pusieron Tepal. Mamá Tepal llamada así por ser la más alta de todas las lomas, a esta loma llegaron unos padres Jesuitas y colocaron la primera cruz, con el tiempo la cruz fue renovada alrededor de 5 veces. Desde entonces se celebra las fiestas tradicionales de la Santa Cruz, cada 3 de Mayo...

QUEBRADA OBSCURA

La Quebrada Obscura se encuentra en el Barrio el Salado de la Parroquia Santa Ana, es un entretenido paseo para los amantes de la aventura, este lugar es mágico, pacífico con el ruido de la naturaleza y del río..

CASCADA TASQUI SAN ANTONIO

la comunidad de San Antonio de Trabana se encuentra a unos 10Km, distancia desde la parroquia Santa Ana. que representa un recorrido en vehículo de 20 a 25 minutos. Se puede dirigir por la vía que conduce al relleno sanitario, 0 por la vía principal Sígsig hasta llegar al sector conocido dolorosa que se desvía a la parroquia quingueo. ..

Preguntas y respuestas

Pregunta 1

.

Pregunta 2

.

Pregunta 3

Respuesta 3: .